Super ventas – 10 estrategias para industrias de servicios.

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Por experiencia podemos decir que incluso lo que se encuentra en la superficie no siempre se nota de inmediato. Muy a menudo nos encontramos con estas situaciones con nuestros clientes. La forma correcta de hacer el diseño para que tenga voz, el diseño + marketing. 

Aquí dejamos los 10 trucos para mejorar tu negocio.

 

1. Efecto mariposa.

Nunca debes olvidar que nuestras acciones, por muy pequeñas que sean siempre logran grandes consecuencias. Es muy importante tratar bien al cliente y siempre dar lo mejor de cada uno.

 

Trata a cada cliente lo mejor posible, porque no hay trabajos sin importancia ni encargos de una sola vez.

2. No lo mejor, sino lo diferente

Está demostrado, lo mejor no es lo que logra vender, lo que logra que un cliente quiera o no es la diferencia, es lo que hace tan distinto al resto de los negocios.

 

No busques la manera de hacerlo perfecto, mejor invierte tu tiempo en buscar la manera de hacerlo diferente y eso lo hará perfecto.

3. ¿Velocidad, calidad o precio?

Se puede gastar un año en crear un producto perfecto, un servicio exclusivo, pero puede pasar que a nadie le interese, muchas veces ha ocurrido, gente que patenta, que invierte un montón de dinero, que paga para crear ese producto y al final nadie está interesado.

Por lo tanto la velocidad, una empresa debe ganar dinero lo antes posible, mañana o incluso hoy mismo.

 

Una buena idea hoy es casi siempre mejor que una mejor idea mañana.

4. Opiniones.

Tus clientes potenciales no dirán que es lo que estás haciendo mal ni lo que estás haciendo bien, tampoco te lo dirán tus clientes de siempre.

Entonces… ¿Qué hacer para mejorar la calidad de los servicios? Pregúntales tú mismo. Puede que no te guste oír lo que te van a decir porque la verdad duele pero es un paso para llegar a ser mejor. Llama por teléfono, una cita por skype, un formulario lo que sea y si es posible visitarles en persona y tómate una cañita con buena tapa para poder charlar un rato.

5. Sector de marketing.

Las cosas claras: el departamento de marketing no existe. El marketing es el negocio completo, cada elemento que lo forma ayuda a la venta de los productos y/o servicios, cada empleado en un vendedor.

6. Lo que las personas realmente compran.

Supongamos que vendes café. Pero, ¿realmente crees que lo están comprando? Lo más probable es que no. Compran una carga rápida por las mañanas, un recuerdo de Francia o un descanso de 10 minutos. Encontrar la verdadera razón de la compra de los productos y/o servicios, es la clave.

7. Ser humano, no cliente.

Da igual en que sector se trabaje, en que sitio, con quien se trate, una persona es una persona, tiene las mismas preocupaciones, miedos, deberes, alegrías que tú.

 

Para vender no te centres en las necesidades del cliente, si no en las necesidades humanas.

8. Profesionalidad VS Atractividad.

 La principal regla de contratación en Starbuck – entre un buen tipo y un buen camarero, siempre se elige un buen tipo. Porque es más fácil convertir en un  buen camarero a un buen tipo, que a un buen camarero en alguien atractivo y llamativo.

9. Equipo adecuado.

Casi todas las personas que tienen sus empresas, son fanáticos de su trabajo, en cambio las personas de su equipo, no siempre. Por lo tanto al desarrollar una estrategia de marca, se recomienda no mirar tanto al futuro, sino seleccionar cuidadosamente a las personas que lo determinan.

Personas sobresalientes, cuyos puntos de vista coincidan, que tomen decisiones correctas en el camino.

10. Racionales vs Emocionales. 

Los seres humanos somos irracionales, ilógicos e inconsistentes, nos guiamos por nuestras emociones. Por lo tanto si la intención es atraer la atención por un medio de racionalidad, se corre el riesgo de no atraer nada en absoluto.

 Vajtan Shanava | Director creativo.

 

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