Logotipos.

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Los logotipos son algo muy necesario para un negocio, ayuda a identificarse entre otras empresas y poder destacar entre ellas.

Por eso es muy importante construirlo de forma correcta, en este post queremos dejar claro algunos puntos respecto a los logotipos y su anatomía.

 

1. Identificación

Debe identificarse con el negocio, servicios o producto. Se deberá de construir en base a las necesidades, nunca se deberá de guiarse por nuestros propios gustos ni modas para construir la marca.

Por ejemplo: Una cervecería con un diseño del local orientado en el siglo 20, hacerle un logotipo con un estilo moderno  estaría muy mal porque no tiene conexión con el ambiente.

 

2. Sencillez

Se buscará la forma mas sencilla y rápida de comunicación. Vivimos en un mundo rápido con constante cambio y competencia, no hay tiempo para detalles. Con tan solo hacer un poco de memoria, nos vienen marcas famosas, con una relación muy grande, todas tienen logotipos sin detalles de más.

 

3. Una tinta

No, no me refiero al color que se debe elegir. Hablo de la necesidad real de que el logotipo se pueda imprimir a una tinta, como si de una silueta tratase y aún así se mantengan todos los detalles sin perder nada de información, para que este punto sea posible es muy importante cumplir con el punto 2.

 

4. No utilizar degradados

Esto se puede aplicar a todo el material impreso. Los degradados son muy complicados de imprimir y siempre dan problemas, por eso mismo es siempre recomendado utilizar tintas planas.

 

Casi el 100% de las decisiones de comprar un producto/servicio se basa en la percepción visual, por lo tanto no recomendamos improvisar.

Vajtan Shanava | Director de Dodalia.

 

 

 

 

 

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