La gestión de diseño

Cada vez más, los directores de diseño se están uniendo a equipos de gestión para supervisar y construir la marca.  Las empresas que tienen en cuenta el dsieño, lo valoran y lo cuidan, son las que mayor éxito tienen, ya que afecta a todo, a la publicidad, al marketing y a la conexión con el cliente.

Los programas de idendidad de marca se suelen desarrollar por agencias externas, las cuales tienen experiencia, cualificación, experiencia, tiempo y personal adecuado para el trabajo. Las Agencias cometen un error muy grande, al no incluir un grupo de diseño interno en la fase inicial de investigación, porque este grupo  es el que tiene el conocimiento nesario sobre el cambio. El equipo interno y el externo debe de estar en constante contacto para cualquier duda e imprevistos.

 

 Si le parece que un diseño bueno es caro, tendría que ver el coste de un diseño malo.
Dr. Ralf Speth – Director ejecutivo Jaguar Land Rover

 

Modelo de gestión de diseño.
Desarrollado por Jen Miller, consultora.

Diseñadores de marca.
El departamiento interno de diseño dirige las prioridades de la empresa y la visión de marca, así como el desarrollo de sus estándares. Estos se actualizan de forma regular y se someten a auditoría para asegurar su usabilidad. Se mide la fidelidad a la marca.

Innovadores.
El equpo interno de diseño colabora con la agencia externa en el desarrollo de la marca y funciona como asesor principal del equipo ejecutivo y de los clientes para desarrollar las iniciativas de marca. El equipo incluirá una persona que desempeñe el papel de mediador.

Estrategias.
La agencia externa desrrolla los estándares de marca. El departamento de diseño interno contribuye a establecer las prioridades de la compañía y dirige los esfuerzos basándose en el conocimiento de la marca. Los directores creativos controlan la fideliad de la marca.

Consejeros.
El departamento interno de diseño define y ejecuta acciones de acuerdo con los estándares de la marca, mide la efectividad y añade valor mediante los métodos más efectivos.

Proveedores de servicios.
El departamento interno de diseño ejecuta la visión de marca según las necesidades empresariales y los estándares de marca disponibles.

 

 Diseño de marca, Quinta edición
por Alina Wheeler con prólogo de Debbie Millman.

 

 

Nuestros servicios

Visita nuestra sección de diseño web para informarte de más.

Siempre respondemos