El color en tu negocio – si eres un entrenador personal [ 2019 ]

Tiempo de lectura – 10 minutos.

El color que vayamos a utilizar determinará al tipo de cliente que será dirigido.

El color es un importante para llegar al usuario. Existen estudios que demuestran que el color influye un 80% en la decisión de compra. También puede transformar la imagen de tu negocio en una experiencia emocional para el público.

Se debe de elegir con mucha cautela, porque un color equivocado puede generar una imagen diferente a la que se está buscado llegar.

¿Cómo interpretamos el color?

Existen una gran cantidad de estudios sobre el color y las emociones que estos traen. Cada color dice una cosa diferente, y se tiene que saber que expresan, pero también es verdad que no en todos los lugares es así, según el país y la cultura puede haber grandes diferencias.

El color que finalmente sea seleccionado para la marca no va a en función al público objetivo y sus gustos, o incluyo los gustos propios. Tienen que estar vincluados con otros aspectos ales como los valores y aquello que se busca transmitir a los demás.

1. ¿Cómo interpretamos el color?

A la hora de elegir el color de tu marca es lo principal que tenemos que tener en cuenta.

¿Cómo eres como entrenador personal? ¿Cómo te gusta trabajar?

Apunta en un papel o en el movil las palabar que te definan a ti. Después selecciona las que más definan la personalidad. Después hay que buscar los colores que simbolice la palabara seleccionada.

2. Tener presente el simbolismo de cada color

Todo color tiene un significado. Si quieres transmitir con tu marca por ejemplo adrenalina y dinamismo, lo mejor sería utilizar color rojos, color vivos para dar ese mensaje.

3. Simbología cultural

Depende al público que te dirijas el color será percibido de una forma u otra, esto es importante para no ser malinterpretado por tu público objetivo.

4. Simplifica

No hace falta utilizar 5 colores, eso está mal, porque el usuario se pierde, como máximo se deberá de utilizar 3 colores. Es una gran equivocación crear una imagen que necesiten muchos colores para ser percibidos y reconocidos.

Además a más color, más complicación necesario para todo, publicidad, impresión, conexión entre estos, y el significado de cada uno.

5. Un color diferente

En algunas ocasiones, es necesario por optar que puede hacerte destacar. Porque vamos a ser sinceros que color es el que más destaca por ejemplo en sector de la eco-comida, el verde, por lo tanto más del 80% de las empresas utilizan ese tono y sería una muy buena idea utilizar otro.

6. Combinación excelente.

Un factor que tienes que tener en cuenta, algunas combinaciones de color pueden ser irritantes como por ejemplo rojo y rosa, pero otas combinaciones te ayudarán a reforzar el mensaje que deseas transmitir con el exterior.

Elegir bien un color es importante, para ser percibido de una forma o de otra, según la atención que se busque, los clientes deseados, el color cambia totalmente. Es muy importante comunicar un mensaje limpio y con buena estructura y para ello uno de los puntos más importantes es el color.

Gracias por leer este artículo, ¿piensas que los colores de la marca representan los valores? Comparte tu opinión sobre los colores de tu marca y su significado.

Vajtan Shanava | Un diseñador deportista.

18-04-19


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