5 errores que afectan la imagen de tu negocio

 

¿Qué ocurre con mi negocio? ¿Por qué otros cobran el doble o el triple que yo?

Se que te has preguntado eso alguna que otra vez. Te doy dos opciones: sigues quejándote o pones una solución.

La gente no sabe lo buen profesionales que eres, o lo bien que está tu local si no lo transmites. Es importante comunicar una imagen adecuada para llamar la atención del público objetivo, no solamente basta con ser de calidad también hay que transmitir esa calidad.

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1. Sin un plan

Sin nada definido es muy complicado tener un camino. Es necesario definir los objetivos y las acciones que se tendrán que llevar a cabo para conseguirlo.

Te recomiendo redactar un plan de acción para cada mes, y al final de cada mes, revisar para ver si las acciones marcadas han sido efectivas y si estás logrando lo que deseas.

 

2. Sin desarrollo de marca

En las publicaciones que compartes en grupos de ws, en redes sociales… ¿Tienes una imagen de tu marca? ¿Algo que aparezca que represente tu negocio?

En el caso de que tengas ese logotipo, ¿es algo que se ha hecho bien? ¿Te lo hizo el primo del cuñado que está estudiando Bellas Artes?

Estoy totalmente seguro que eres capaz de reconocer esta imagen y saber a quien le pertenece.

A no ser de que vivas debajo de una piedra en la Luna, habrás identificado esto con NIKE, su isotipo y su lema hacen que los asocies con ellos.

Lo mismo tiene que pasar con tu negocio. Cualquier contenido que publiques tiene que ir acompañada de tu logotipo o símbolo de marca (isotipo)

 

3. Falta de conexión visual

Conexión visual es lo mismo que ecosistema de marca, ¿de qué se trata?

Es la conexión que existe entre los diversos elementos de una marca, estamos hablando del color, retícula, tipografía, la fotografía, las imagenes, formas, incluso el olor y el tacto.

Si hacemos memoria y pensamos en alguna multinacional nos daremos cuenta de que cada elemento que podemos llegar a ver instantáneamente lo identificaremos con la empresa, por ejemplo nike, burger king, jazztel, movistar y muchos más.

¿Te das cuenta de la grandeza de esto? Está claro que han invertido mucho dinero en publicidad, pero esa publicidad nunca habría sido efectiva si no existiese un ecosistema de marca construido.

De todos los carteles y publicaciones que se hacen en pequeños negocios, en la mayoría de los casos cada publicación suele ser diferente una de la otra, de qué sirve un cartel de la ******* si luego nadie lo relaciona con el mismo negocio. Los grandes negocios son GRANDES porque invierten en imagen.

 

 

4. Ofrecer cantidad antes que calidad

Menos es más. Siempre lo diré.

De nada sirve que estés publicando artículos todos los días si las imágenes, los textos y el tema no tiene valor para tus lectores.

Si pones mucho esfuerzo en investigación, en poder dar un buen contenido, algo que a las personas cuando lo lean, digan: -Joder, cuanta razón tiene.

Pero en el momento de elegir la imagen o el vídeo, ya eso te da más igual, es un grave error que hace que todo lo escrito pierda su valor. También puede ocurrir lo contrario, hacer una pedazo de imagen o video y al final no ponerle ningún empeño en cuidar el texto.

Es importante cuidar las publicaciones que se suben a internet, un error en la vida se olvida pero en internet se queda para siempre.

 

 

5. Ofrecer cantidad antes que calidad

¿Quién es tu cliente ideal?

Es algo que tienes que definir para no ser uno más del montón, porque si no te fundirás como una gota de agua en el resto del vaso.

Existe una gran variedad de ofertas, unos luchan por el precio pero otros por la calidad, por la diferenciación. Elige quién es tu cliente y enamóralo con tu negocio, eso hará  una relación fiel y duradera, serás al quien le van a elegir.

Por ejemplo tienes un gimnasio, y quieres enfocarte en cuarentones con sobrepeso, entonces, no sería mejor hacer una publicidad enfocada en ese sector,  y con publicidad no me refiero a una campaña por edad en facebook, me refiero a construir toda la marca enfocada en ese sector.

 

 

 

Finalizando

Evita cometer estos errores para mejorar tu imagen de marca.

Si te ves profesionalidad, entonces la gente creerá que lo eres y ya estará en tus manos demostrarlo. El cliente valorará tu negocio, te tendrá en su cabeza, y sabrás que está ahí para elegirte cuando llegue el momento.

Ahora que has llegado hasta aquí, cuéntame tu caso en los comentarios de abajo, si te has sentido identificado con alguno de los 5 puntos o si conoces algún punto más.

Muchas gracias por toda tu atención.

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